Mejor Hora Para Publicar En Instagram
Publicar o no publicar, esa es la pregunta. Bueno, claro que deberías publicar, pero ¿cuándo?
Pones un montón de trabajo en la creación de increíbles publicaciones e imágenes de Instagram para captar la atención de tus seguidores (y obtener más de ellos), pero incluso las publicaciones mejor elaboradas fracasarán si no estás eligiendo el mejor momento para publicar en Instagram.
Publicar en Instagram en el momento adecuado es tan importante como la calidad de tus publicaciones. Pero aquí está la cosa: la mejor hora para subir fotos a instagram no es necesariamente la misma para todas las marcas.
¿Cuál es el mejor horario para publicar en instagram?
Metricool es una empresa responsable de herramientas de publicación y analítica en redes sociales. Recientemente crearon un potente estudio basado en las estadísticas de 63.791 cuentas de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. Con este tamaño de muestra seguro que sacamos conclusiones representativas.
[device][/device]Mientras la gran parte de estudios sobre Instagram son basados en el publico americano, este análisis muestra conclusiones en el mercado de habla hispana.
- El domingo es el día preferido para “postear”, dejando el viernes como segundo día.
- Los sábados están como los peores días de la semana para publicar.
- El resto de los días, lunes a jueves, la actividad es inferior al fin de semana. A pesar de esto, se mantiene activa.
- Las mejores horas para publicar imágenes y videos en Instagram son alrededor de las 21.00 horas.
Sprout Social realizo un análisis similar y concluyeron que las publicaciones de Instagram tienden a obtener la mayor participación los dias:
- Miércoles a las 3:00 pm
- Los jueves a las 5:00 am, 11:00 am, 3:00 pm y 4:00 pm
- Viernes a las 5:00 am
Encontrando Tu Punto
En última instancia, la única forma en que puede garantizar los datos más precisos para sus necesidades de publicación es hacer un seguimiento y administrar sus propios análisis. Si es propietario de un negocio, o tiene una cuenta con una gran cantidad de compromisos, puede utilizar la herramienta de análisis propia de Instagram, que le permite ver qué hora del día y días de la semana producen la mayor interacción.